Deprecated: Optional parameter $content declared before required parameter $render_slug is implicitly treated as a required parameter in /home/elmerkeh/gent2033.com/wp-content/plugins/flip-cards-module-divi/includes/modules/DiviFlipboxModule/DiviFlipboxModule.php on line 663
Mil Millones de Almas, Un Evento de genT2033 - gent2033
Mil Millones de Almas, Un Evento de genT2033

por | Nov 23, 2022 | Sociedad

Durante la convención «Mil Millones de almas» se le realizó la siguiente pregunta a cada uno de nuestros líderes:

¿Cuál es su estrategia de Dios para Evangelizar?

En este post te queremos dar a conocer los mensajes de amor y unión que ellos nos compartieron

Moisés Mejía – Empoderador Local, Guatemala

Frente a todos esos desafíos que tenemos hoy, mi caminar primero es como un niño, como un joven. Acepté a Cristo cuando tenía la edad de ocho años en mi país. A los doce años soy empoderado con mis pastores y mis líderes para ser un siervo y servir a la generación de los niños a discipulares jóvenes, discipulares universitarios y a través de la iglesia, ser empoderado para llevar el evangelio a todas las naciones, a todos los pueblos de la tierra.

Parris Jacome – Unión Bautista Latinoamericana

Latinoamérica es un continente joven, por lo tanto, creemos firmemente que trabajar con las nuevas generaciones y con las ciudades juega un papel importante en la transformación. Nuestro compromiso está desarrollar desde allí esa plataforma que permita que el Evangelio llegue a estas nuevas generaciones y al 85 por ciento de los latinos que viven en las ciudades y desde allí llegar a los que viven en los campos que ahora son.

Israel Gómez Castelazo – Nuevas Generaciones, México

Nuestro compromiso y desafío es alcanzar a la mayor cantidad de adolescentes, jóvenes y niños para el servicio a Dios. ¿Por qué? Porque si alcanzamos a esta generación, vamos a alcanzar no solamente a la generación del presente, sino también la del futuro. Entonces nuestro propósito es alcanzar a nuestra generación. ¡Ahora!.

.

Victoria Terceros – Nuevas Generaciones, Bolivia

Nuestro compromiso es alcanzar a las generaciones perdidas, restaurando sus vidas, sin descuidar a las generaciones presentes, empoderando los y volviendo los líderes para continuar trabajando en la transformación de nuestras comunidades.

Luis Bush – Movimiento Transforma Mundo

La juventud está confrontando desafíos muy grandes hoy día en que estamos viviendo fines de una gran pandemia global que ha afectado nuestra vida cotidiana y la capacidad de poder estudiar. Muchas cosas han sido afectadas y tenemos en este mundo unas complicaciones grandes en cuanto a la realidad de la juventud. Frente a lo que está viviendo en el continente América Latina, otra parte es una violencia muy extrema a nivel de las ciudades y también los desafíos de una nueva generación que está queriendo encontrar su lugar y ese lugar.

Gerardo Paz – Ministerio Mundo de Valores, México

En estos tiempos realmente que hay diferentes maneras de compartir la palabra. Nosotros lo hacemos a través de un programa de 52 valores bíblicos, pero tal manera que podemos entrar y llegar a muchos lugares donde no es fácil compartir la palabra. Necesitamos utilizar los medios de comunicación. Necesitamos utilizar el arte también hacer cine, hacer teatro, hacer radio. Para eso están. Son herramientas. Uno piensa muchas veces que son herramientas que son del enemigo, pero son simplemente herramientas y uno sabrá qué es lo que hace con ellas. Es tiempo de utilizar el arte para compartir la palabra. 

Andrés Castelazo – México

En el pastorado he descubierto que la forma para que se continúe con la predicación del Evangelio es confiar en las nuevas generaciones, darles oportunidad a las nuevas generaciones. Creer en ellos y hacerlos parte de nuestro equipo. Desde los niños, adolescentes, jóvenes. Hacerlos parte de nuestro equipo. Nosotros, los que ya tenemos nuestros años, pronto nos tendremos que ir de este mundo que estamos dejando a las nuevas generaciones. Tenemos que confiar en ellos y soltarlos para que ellos estén trabajando desde ahora, porque generaciones transforman naciones.

Fernando Vargas, Bolivia

Desde que conozco a Jesucristo me apasioné por él y para mí toda la gente es importante. Los adolescentes, los jóvenes, los adultos, porque todos tenemos un lugar y algo que hacer dentro del cuerpo de Cristo es maravilloso. Y yo creo que es un legado que hemos recibido de parte de Dios y que tenemos que transmitirlo al comunicar las buenas nuevas. 

Brenda Vázquez – Movilización Global, Guatemala

Es nuestro deber hacer saber a los a los jóvenes líderes emergentes cómo entrenarse para poder alcanzar a los musulmanes que están en sus países latinoamericanos ahora y cómo llegar al más allá. Alcanzar a los no alcanzados..

Tony Vázquez – Movilización Global, El Salvador

Nuestro desafío es entrenar de una manera intencional. Líderes jóvenes emergentes para el 2033.

 

Soledad Rozas – Ministerio David C. Cook, Chile

Este desafío tiene que ver con la estrategia que tenemos como Iglesia Latina para alcanzar y formar a las nuevas generaciones en este tiempo de pandemia. Nos hemos encontrado con el desafío de personas de mi generación que no somos tan tecnológicos y que ha traído problemas también para seguir formando a las nuevas generaciones. Así que estamos como ministerio trabajando para ayudar a la iglesia local para que pueda tener las herramientas para poder trabajar y alcanzar a la siguiente generación.

Marylú Marcos – Ministerio Transforma Mundo, Bolivia

Trabajo en las nuevas generaciones desde varias esferas, la primera es mi casa, mi familia, tengo dos hijos y mi primera misión es ser madre y entrenarlas para que sean unas cristianas verdaderas. También trabajo en la iglesia y en las esferas, en educación y en todo lugar donde encontramos niños. La parte que más disfruto es enseñar la oración como un estilo de vida. Me ha dado tanto gozo escuchar el testimonio de que niños oran por otros niños y Dios haciendo milagros a través de esas simples pero poderosas oraciones. 

 

Olivia González Iglesia – Diálogos y fé Fundación con Carisma

Hemos entendido que los jóvenes necesitan alcanzar todas las esferas. Por eso, desde nuestra Iglesia, nuestra fundación, preparamos a los niños y jóvenes en proyecto de vida jóvenes en el campo. Ponerse en situación de pobreza que no sueñan, que no han tenido esa capacidad de hacerlo. Y al hacer el intercambio con otros jóvenes que han logrado conquistas importantes en diferentes campos. Los proyectamos para que vayan a ser líderes basados en los principios del Reino de Dios.

Eduardo Gómez – Latinoamérica Nueva

Tenemos enormes desafíos en la Iglesia en América Latina, sin lugar a dudas la iglesia está llamada en lo más alto en todo lo que tiene que ver con principios y valores éticos  y morales especialmente en el campo de la educación. Es allí donde tenemos que trabajar denodadamente para que las nuevas y presentes generaciones puedan conocer del amor de Dios y del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Laura Muñoz – Esfera de Comunicaciones

La esfera de comunicaciones es el canal por excelencia para impactar y transformar al mundo con el evangelio y el mensaje de Jesús. El papel que juegan los medios de comunicación es fundamental y hoy tienen la oportunidad de surgir como contrapeso mediante la veracidad y la objetividad llevada a su máxima expresión. Fenómenos como la llamada posverdad, las fake news, la publicidad negra o tendenciosa, en donde se intenta alejar la comunicación de la verdad, nos desafía a promover la integridad en la información, a tener una mayor conciencia hacia la información compartida. 

Más publicaciones

Children’s Multiplex Presentation: LATAM

Children’s Multiplex Presentation: LATAM

The Spirit of God is moving upon the global church to recognize the seeds of a move of God as we start this second decade of the 21st century.  It expresses God’s dream for transformation, with a clear mandate for implementation. The Seeds of a Generational...

El Estado de la niñez de la Ventana 4/14

El Estado de la niñez de la Ventana 4/14

En este siglo XXI, dentro de la iglesia alrededor del mundo existe una nueva mirada hacia la niñez. La Iglesia está descubriendo que los niños y los adolescentes forman el grupo generacional más grande en la población mundial (generación Z: nacidos a inicios de los...